màquina de vapor



Google

WWW
EN EL BLOG

dilluns, 21 abril de 2008

Personajes

James Isaac "Jimmy" Neutron: Es un chico muy sabio, la voz de la razón y lógica, cursa en 5º grado, y no puede salir de noche. Emplea su tiempo inventando los más locos trucos y artefactos que te puedes imaginar, y con ellos salvar la ciudad de Retroville de las cómicas consecuencias de tener 11 años.... Jimmy es hijo único y ama eso... la mayor parte del tiempo. Claro que este
joven genio también tiene amores escondidos, tal es el caso de Cindy Vortex con quien tiene una relación odio-amor, su nombre es basado en el famoso científico Isaac Newton cosa que muchos no se dan cuenta.
Carlton Ulises Carl Wheezer: Es el mejor amigo de Jimmy, ama las llamas, y la comida, y cositas brillantes y parpadeantes. Su canal favorito es El Canal de la Llama, y una de sus actividades favoritas es doblar y colgar sus pantalones Carl es algo así como un viejo atrapado en el cuerpo de un chico de 4º grado. Constantemente, es usado como sujeto de prueba para varias de las invenciones de Jimmy, y él frecuentemente lo hace de buena voluntad. De todas maneras, uno de esos días, terminará en el hospital por ayudar a la ciencia....se puede ver que esta enamorado de la mama de Jimmy
Sheen Estevez: Otro de los amigos de Jimmy, está el 100% obsesionado con UltraLord. UltraLord, como Sheen lo describe fácilmente, es una figura de acción (no una muñeca) del programa de televisión El Show de UltraLord. Sheen frecuentemente tiene una de sus varias figuras de acción con él, y todo lo puede relacionar con UltraLord. Sheen es un niño hiperactivo, muy gracioso y el más alocado personaje de Retroville. Aparentemente Sheen está enamorado de Libby. Tiene la misma personalidad de cosmo y además el publico no se da cuenta de que el nombre de este personaje tine que ver con Charlie Sheen ya que el verdadero nombre de este actor es Carlos Estevez
Cynthia Aurora "Cindy" Vortex: Cindy es una chica genial. Es inteligente, tiene estilo y es algo ruda. Cindy cree firmemente que las chicas son mejores que los chicos, en período. Especialmente si ellos son Jimmy, Carl, y Sheen. Cindy es la niña más inteligente de Lindbergh Elementary, lo cual realmente le molesta - odia ser la segunda. Pero detrás de su duro exterior, ella secretamente está enamorada del chico genio residente de la ciudad, Claro que Cindy es demasiado orgullosa como para demostrar sus verdaderos sentimientos, es por eso que se la pasa peleando con "Nerdtrón", como ella le dice.
Liberty Dannielle "Libby" Folfax: Es la mejor amiga de Cindy. Ella es algo así como un negocio de electrónica ambulante, ya que ella usualmente se pone sus auriculares, escuchando el reproductor de CD, hablando con su celular, o alguna combinación más. Libby es quien más mantiene cuerda a Cindy, pero siempre está ahí con ella para apoyarla.
Goddard: Es el mejor invento de Jimmy, ya que nada parece estar mal con él. Es un perro robótico viviente y de metal que es muy útil - puede hacer todo lo que sea para Jimmy, como llevarle herramientas o listarle opciones. Goddard es actualmente un poco más listo que Jimmy, y a veces puede adivinar si un experimento saldrá mal. Pero Jimmy siempre se asegura de que todo estará bien. La mayor parte de la gente no se da cuenta, pero el nombre del can proviene de un científico con el mismo nombre, el cual estaba apasionado por los cohetes y hasta creó una manera de construir un cohete que llegara a la luna.
Nikolas "Nick" Dean: Es el chico de onda de acuerdo con sus compañeros de Lindbergh Elementary. Se lo puede ver casualmente con su chamarra puesta, haciendo trucos de gracia en su patineta. Poco a poco a tomado un lugar secundario.
Los padres de Jimmy: Son tan normales como su hijo. El padre de Jimmy, Hugh Beaumont Neutron, ama los pasteles y los patos. Es bueno y todo, aunque Jimmy podría pedir más ayuda a su padre si este fuera menos avergonzante. La madre de Jimmy, Judy Neutron, es más sería que Hugh, y sabe de dónde Jimmy sacó su inteligencia. Ella es la cocinera y la mecánica de la casa, siempre arreglando pasteles y autos.
Miss Winifred Fowl (Señorita Ave. Señorita Urraca en España): Es la maestra del 4º grado. Suena y se parece mucho a una gallina. Ella siempre está dispuesta a enseñar, aún si Jimmy y Cindy son como los maestros de la clase. En una ocasión estuvo apunto de entablar relación con
Thomas Edison, el cual fue transportado por Jimmy.
Betty Quinlan: Jimmy Neutron está enamorado de esta niña más grande que él, y mientras más apariciones hace Betty, más celosa se pone Cindy.
Bolbi Stroganovsky: Bolbi es un estudiante de intercambio que viene de Bakheristan. Algunas de nuestras costumbres son un misterio para Bolbi, pero él se está adaptando rápidamente. Una de sus primeras experiencias fue ser elegido presidente de los estudiantes apenas comenzó a asistir a la Escuela Lindbergh.
Brobot (Hermabot): Es el hermano robótico de Jimmy, creado porque Jimmy no tenía con quién jugar, tan desesperado estaba que hasta acudió con su rival Cindy Vortex. Aunque Jimmy descubrió que su pequeño "hermano" era un poco hartante, por lo que decidió volver a la vida de hijo único y mandó a Hermabot a la luna junto con los padre robóticos que creó para él.
El Rey Goobot: Goobot es el Rey del planeta Yolkus. Después de que el tostador-satélite de Jimmy aterriza en su nave, éste secuestra a todos los adultos en Retroville y rápidamente se transforma en el peor enemigo de Jimmy.
Ooblar: Ooblar es el hermano y mano derecha de Goobot. A veces es más cómico y loco que el rey.
Poultra: Poultra es una enorme gallina mutante. Anteriormente era el dios de Yolkus, pero presumiblemente se fue a otro planeta después del vergonzoso incidente con los niños y adultos de Retroville.
El Profesor Finbarr Calamitous: Calamitous es un malvado e incompetente genio que nunca termina nada, a veces ni siquiera sus propios enunciados. Originalmente, planeaba usar a Jimmy para que lo ayude a conquistar Retroville, pero ahora su destino principal es destruires vencer a su pandilla.
Linda Hermosa: Ella es la bella hija del profesor Calamitous. Desde pequeña su padre la obligó a ser una villana, pero ella siempre quiso ser de las personas que le ponen el plástico a las agujetas (???).
El Basurero: El Basurero es un alienígena vendedor de basura que secuestró a los padres mecánicos del hermano de Jimmy, Mabot y Pabot, para convertirlos en Graba-Discos. Todo lo que le importa es ganar dinero inter-estelar. Su mascota es una perrita, quien parece estar enamorada de Goddard, el sentimiento es mutuo.
Meldar: Meldar es un alienígena que, utilizando el poder de generadores en sus mancuernas, obligaba a diferentes formas de vida a jugar en su programa "Duelo Intergaláctico", donde los perdedores recibían como premio consuelo su planeta destruido; Jimmy y los demás lograron cancelar su programa permanentemente, obligando a Meldar a trabajar en comerciales.
Twonkies: Los Twonkies son peludas y lindas criaturas del cometa Twonkus 9 ... eso, hasta que escuchan música La música los hace mutar en horribles, y feas criaturas que intentan destruir la ciudad, y eventualmente se combinan juntos para formar una especie de mega twonkie, llamado Gromp. Los Twonkies continúan haciendo apariciones en episodios de la tercera temporada. Estas son parodias de los Gremlins.